abril 25, 2024
Publicidad

Confirman localización de los dos marinos secuestrados

noviembre 21, 2021 | 249 vistas

La Secretaría de la Marina confirmó que se localizaron con vida a los dos marinos secuestrados el pasado lunes 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

Los elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta se encontraban con buena salud.

Fueron hallados por la Policía Municipal en una colonia de Puerto Vallarta, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde la Policía Municipal realizaba acciones.

Al ser hallados estaba atados, el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta. Se les realizó una revisión médica y fueron llevados a un hospital donde se determinó que presentaban buena salud.

“El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco”, apuntó la Secretaría de la Marina.

Los marinos fueron secuestrados el pasado 15 de noviembre en un centro comercial tras el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de ‘El Mencho’, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios