Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las medidas de prevención y protección contra la pandemia de covid-19, empezaron a relajarse en las playas y sitios turísticos donde se registran grandes concentraciones de gente, confirmó Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo, explicó que de lunes a jueves se retiró al personal encargado del filtro de acceso a dichos lugares, aunque se mantendrá de viernes a domingo, no obstante, a que la afluencia es menor.
Y es que, por las condiciones del clima, el aforo que se venía registrando en playas y lugares turísticos de elevadas concentraciones de gente ha disminuido en forma importante, de ahí que se haya tomado la medida de relajar los protocolos.
“Es decir, no vamos a tener con este clima un aforo de 20 mil personas al día como se llegó a tener hasta hace unas semanas, por eso se tomó la decisión de relajar las medidas en lugares como la playa Miramar, o de la pesca en Soto la Marina” señaló.
Refirió Olivera Rocha que aun cuando no es un periodo vacacional, hay gente que gusta acudir a la playa, donde gusta de tomarse fotografías o simplemente conocer el lugar.
Por ello, lo que sí se mantiene es la coordinación con las autoridades municipales y elementos de la Policía Estatal para vigilar la infraestructura de las playas y no sea objeto de vandalismo.