abril 19, 2024
Publicidad

Se complicará el pago de aguinaldos: Canaco

noviembre 21, 2021 | 132 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Pese a la reactivación económica que ha venido registrándose de manera paulatina, algunos comercios y empresas, batallarán para el pago de aguinaldos de sus trabajadores en este cierre de año, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la urbe petrolera, Héctor Limón Galindo.

Mencionó que en el 2020 los propietarios de los comercios tuvieron que hacer el pago en dos entregas para poder cubrir esta prestación que les corresponde por ley a los empleados.

“Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder cumplir, es algo que hay que reconocer que los empresarios siempre hemos manejado, hemos cumplido en tiempo y forma con todas las obligaciones que tenemos, tanto con el personal como con Hacienda y Seguro Social, nunca se han dejado de pagar”, indicó.

Limón Galindo, señaló que durante las festividades que se han tenido en el transcurso del año, se logró un repunte, sin embargo, no ha sido suficiente para reponerse de las afectaciones que ha dejado la pandemia.

“Este año ha sido mucho mejor, pero también desgraciadamente no ha sido todo lo bueno que nosotros quisiéramos, si hay negocios que se han visto beneficiados y algunos otros no tanto, entonces, algunos si batallan con las obligaciones con el personal”, externó.

Mencionó que esto le da un respiro a todo el sector comercial y esperarán que les alcance para poder cubrir el pago de los aguinaldos y los gastos operativos para el mes de diciembre.

“Un respiro que nos hace mucha falta a todos. Ojalá y nos dé para el pago de los aguinaldos. Igual depende de cada quien, de cómo anden las finanzas de cada negocio para solventar esta situación que tenemos que afrontar todos los empresarios sin excepción”, externó.

Héctor Limón, detalló que, durante este Buen Fin, tuvieron un pequeño repunte en comparación al año anterior en cuánto a las ventas de los diversos comercios que hay en el municipio petrolero.

“Es muy variable dependiendo del giro que se tenga, pero yo creo que en ningún caso fue menor al 10 o 15 por ciento es algo razonable, los más beneficiados fueron los que venden electrónica, telefonía celular, ropa, calzado, básicamente”, expresó.

Comentarios