diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2021 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la insensibilidad del Gobierno de la República a las necesidades de los ciudadanos, el Estado buscará subsanar las carencias y deficiencias en materia de política social, para lo que comprende el último tramo de la administración estatal.

Para ello, hará una propuesta de presupuesto de egresos para el 2022 en la que se proteja las áreas prioritarias, para acortar la brecha de la desigualdad social, como ha sido característica de esta administración estatal, adelantó Yahleel Abdala Carmona.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) admitió que ante el nuevo recorte a Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, el Estado propondrá una inversión estatal con la que se proteja a las áreas prioritarias.

“En los últimos cinco años la mística de la administración estatal ha sido la de ampliar los programas y acciones en el Estado para apoyar a los tamaulipecos y acortar la brecha de la desigualdad, en el último año la prioridad seguirá siendo la de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, insistió.

Es decir, tendrá que subsanar de nueva cuenta lo insensible que ha sido el Gobierno federal a las necesidades de los ciudadanos, “esa es la diferencia de tener un gobierno humanista, que analiza todo, con una visión integral, para poder entrarle a todos los temas”, aseguró.

Abdala Carmona subrayó que esta política le ha permitido al Gobierno del Estado atender renglones como el de la salud, donde Tamaulipas ha tenido un mejor manejo de la pandemia de covid-19.

No descartó que ante la reducción de recursos en el PEF para Tamaulipas en el 2022, pudiera haber un incremento en la pobreza, aunque, al igual que en años anteriores, el Gobierno del Estado tendría que implementar medidas de ahorro para no desproteger a las áreas prioritarias.

Dijo estar analizando cada uno de los rubros del PEF para el 2021, a efecto de estar en condiciones de medir el impacto que podría tener la reducción de recursos y las medidas que pudieran tomarse para que no se afecte a la población más vulnerable de la entidad.

“En eso estamos, pero no vamos a bajar la guardia en materia de política social”, sostuvo.

Comentarios