abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2021 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los buenos resultados que tuvieron durante el Buen Fin, periodo en el que las ventas aumentaron alrededor de un 15 por ciento, renovaron el optimismo entre los comerciantes organizados, que confían se mantenga la baja en los contagios de covid-19 y la economía continúe con su recuperación.

Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior, al mismo tiempo que descartó que estén minimizando o dejando de lado la pandemia, reiterando su llamado a continuar con las medidas preventivas en materia sanitaria.

“Tenemos confianza de que los acuerdos gubernamentales para hacer frente a la pandemia van a seguir en el mismo sentido, por lo que seguramente continuaremos avanzando poco a poco hacia la apertura total”, comentó.

Sin embargo, el empresario subrayó que “lo que sí debemos tener presente es que la pandemia no se ha terminado, así como estar todos muy conscientes de eso, continuar cuidándonos, porque es la única manera que podremos salir adelante”.

Salman Orozco agregó que también es cierto que la vida diaria tiene que retomar su camino y las empresas tampoco aguantan ya mucho más, tanto en lo que se refiere a los cierres o a las restricciones que se les han aplicado.

“La situación en que estamos actualmente en cuanto a restricciones, permite perfectamente el desarrollo de todos los negocios, el Buen Fin fue una buena señal, ya que registramos alrededor de un 15 por ciento de aumento en las ventas”, expuso.

Para concluir, comentó que con la reactivación que se tuvo desde hace algunos meses, “también comenzaron a evaluarse proyectos de nuevas plazas comerciales, algunos que se podrían retomar, aunque no hay todavía nada en firme, habrá que esperar, pero definitivamente estamos en camino a la recuperación”.

Comentarios