Durante un desfile de navidad en Waukesha, Wisconsin, un conductor embistió decenas de personas, dejando al menos 5 muertos y cuarenta heridos, entre ellos varios niños.
El desfile se realizaba a lo largo de Main Street, la calle principal de la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin.
Las autoridades confirmaron las muertes y los heridos: “En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas… Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional“.
En el desfile participaban grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos.
La tragedia sucedió a las 16.40 hora local, cuando un conductor de una camioneta roja, saltó las vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiendo a los asistentes.
Las autoridades infamaron que había un sospechoso detenido, aunque aún no se sabe los motivos del atropellamiento.
“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly.
“Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor”, precisó.
Con información de: noticieros.televisa.com