José del Carmen Perales Rodríguez
Debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron este lunes, el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19 a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y a embarazadas, transcurrió de forma lenta en los dos módulos ubicados en esta Ciudad.
El punto ubicado en el Hospital Infantil de Tamaulipas fue el que más movilidad registró, aunque estuvo por debajo comparado a inicio de la aplicación de la primera dosis.
En este hospital se tenían disponibles 240 dosis, sin embargo se estaban aplicando un promedio de 14 por hora en el primero de los tres días que durará esta jornada.
La situación en el módulo ubicado en el hospital general de zona No.1 del IMSS, fue un poco más relajada pues el flujo de menores fue todavía más bajo en el primer día.
Sin embargo en el caso del HIT su director Ricardo Ávila Reyes comentó que esperan que para este martes haya más afluencia, una vez que se prevé mejoren las condiciones climatológicas.
Por su parte los empleados federales encargados de la logística de la vacunación, comentaron que siguen recibiendo solicitudes por parte de personas rezagadas, a las cuales no se les puede atender.
De acuerdo con la información oficial, los módulos de vacunación en ambos hospitales abren a las 08:00 horas y cierran a las 18:00 horas, sin embargo en el caso de instalado en el IMSS el cierre es una hora antes.