mayo 4, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En su cruce por las vías de jurisdicción municipal los paisanos estarán a salvo de cualquier acto de corrupción, aseguró el director de Tránsito y Seguridad Vial de Victoria, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, quien destacó que desde su llegada al cargo solo se ha presentado una denuncia de ese tipo.

El funcionario comentó lo anterior en la víspera de que se incremente la movilización de connacionales, que retornan a sus lugares de origen para pasar las fiestas de fin de año con su familia, los cuales en ocasiones se enfrentan a situaciones que escalan a extorsiones o malos tratos por parte de algunas autoridades.

“Nosotros somos una autoridad de prevención vial y vamos a estar al pendiente de los paisanos en cuanto al cruce, en asesorarlos, atenderlos y apoyarlos en cualquier emergencia que tengan, esa es la instrucción y es lo que hemos indicado a los agentes”, comentó.

Hernández Valdez aseguró que como corporación harán lo que esté a su alcance para que los connacionales lleguen con bien con sus familias, así como en el retorno a los lugares de trabajo en los Estados Unidos.

“Estaremos al pendiente en coordinación con las demás áreas de seguridad, como son la Policía Estatal, Guardia Nacional así como la Secretaría de la Defensa Nacional”, apuntó.

En este contexto, el jefe vial se refirió a la posibilidad de que lleguen a presentarse casos o denuncias por presunto actos de corrupción, tanto de los paisanos como de la ciudadanía en general, asegurando que es un tema sobre el que ya se ha concientizado a los elementos.

“Por nuestra parte no habrá tolerancia a la corrupción que se pudiera dar y de inmediato daremos parte a la autoridad competente para que se consigne a quien o quienes sean sorprendidos cometiendo este delito”.

Finalmente, Hernández Valdez dijo que “tenemos las puertas abiertas a la ciudadanía y lo mejor es que ahora todo mundo puede grabar, que graben cualquier intento de extorsión e incluso los acompañamos para que denuncien”.

Comentarios