abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2021 | 85 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con excepción de Ciudad Madero, el resto de los municipios más importantes de Tamaulipas registraron la creación de nuevas fuentes de empleo en el mes de octubre, confirmó William Knight Corripio.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo destacó que la recuperación económica en los diferentes renglones productivos propició la generación de tres mil 600 nuevos empleos, solamente en octubre.

Con la estadística registrada en el décimo mes del 2021, Tamaulipas se ubicó en la posición nueve a nivel nacional, figurando entre los estados del país que mejor le ha ido y contribuido en la generación de empleo.

En el mejor de los casos, consideró que si bien las medidas que se implementaron a raíz de la pandemia de covid-19 propiciaron la pérdida de por lo menos 21 mil fuentes laborales, en lo que va de este año se han recuperado y generado 15 mil más.

“Al 31 de octubre de 2021 hay un registro de 36 mil 500 nuevos empleos, de acuerdo a las cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, recuperamos ya los 21 mil perdidos en el 2020 y llevamos propiciados más alrededor de 15 mil, por eso nos encontramos en el lugar nueve entre las entidades a las que mejor les ha ido en este renglón”, abundó.

“De los que se crearon en octubre está Ciudad Victoria con 353, Tampico con apenas 108, Altamira 346, Nuevo Laredo 662, Matamoros 812 y Reynosa mil 279 empleos”, indicó.

Knight Corripio agregó que el único municipio que no generó y perdió casi 200 empleos, fue Ciudad Madero.

El Subsecretario dijo que lo anterior se debe al esfuerzo de promoción conjunta que han hecho diferentes instancias del Gobierno, entre estas el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

También destacó que el clima de seguridad y tranquilidad laboral que impera en el estado ha sentado las bases para generar confianza entre los inversionistas y las empresas llegan utilizando la mano de obra de cada región.

“Nos falta noviembre y confiamos que todavía habrá empleo generado”, concluyó.

Comentarios