Realizaron deliciosa edición 2021 de Festival de Parrilleros

0
54
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias/Carmen Jiménez.-

Las parrillas se encendieron el pasado sábado 20 de noviembre para empezar a “cocinar” el talento culinario de los parrilleros tamaulipecos durante el segundo concurso “Parrilla Tampico”, evento que congregó a un importante número de participantes, quienes en medio de un gran ambiente convivieron y cocinaron.

El carbón al rojo vivo y el humo invadía el ambiente, mientras poco a poco se daba forma a los platillos que harían el deleite de los paladares. Esta fiesta culinaria tuvo como escenario el Recinto Ferial de Tampico, lo que permitió a la concurrencia ser parte de diversas actividades y de la degustación.

Los asistentes pudieron disfrutar de un sinfín de platillos, además de conocer a distinguidas personalidades de la parrilla y la cocina entre ellas Humberto Aguilar de “Las Crónicas del Taco” de Netflix y al maestro parrillero Donald Martin, entre muchos más. Aquí, los cocineros del estado sacaron sus mejores recetar para conquistar tanto paladares como estómagos.

Algunos de los platillos que se prepararon en el lugar fueron: cabritos, lechones, short rib, prime rib, picaña de cerdo, picaña de res, costilla San Luis, camarones y asado de puerco; también se degustaron una variedad de postres y obviamente, un sinfín de salsas que acompañaron y enaltecieron el sabor de los platos principales.

Por otra parte, el parrillero Ricardo Gorordo, quien representó al Grupo Curricanes y a la Sociedad Mexicana de Parrilleros de Tampico, logró que esta ciudad de Tamaulipas fuera considerada la Nueva Orleans mexicana, gracias a la creación de los “Camarones Nueva Orleans”.

De acuerdo con el mismo cocinero, los camarones fueron de los más pedidos durante la exhibición; “fue un homenaje para nuestra ciudad, unos camarones que nos aventamos con elote, papa, algunas especies tipo cajún, las hicimos en el disco”, siendo de esta manera como les dio el sabor diferenciador.