El médico y periodista Nelson Castro reveló durante una charla que el astro argentino Diego Armando Maradona había sido enterrado sin su corazón, ya que había planes de robarlo.
Durante el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, Nelson Castro comentó que se temía que el corazón fuera robado por un grupo de barras bravas.
“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, mencionó Nelson Castro.
Agregó que el corazón del futbolista era hasta 200 gramos más pesado de lo normal y que Maradona era prácticamente adicto a todo.
“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, sentenció.
Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre del 2020, en su residencia ubicada en Dique Luján, partido de Tigre.
Con información de: futbol.radioformula.com.mx