abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2021 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento el 43 por ciento, es decir dos mil 337 de las cinco mil 431 escuelas públicas y privadas de los niveles de educación básica, han recibido la autorización del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, para regresar a las aulas.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, dio a conocer lo anterior, tras informar que el registro promedio de asistencia de alumnos es del 60 por ciento, en tanto se sigue evaluando el nivel de rezago académico y prevén que para el próximo mes se tenga un panorama completo.

“La más reciente autorización del comité técnico fue para 103 escuelas más, sumando a la fecha dos mil 337 escuelas de educación básica, mil 702 públicas y 635 particulares, además, se tienen en proceso de revisión más de 460 nuevas solicitudes”, detalló.

En este contexto, la funcionaria informó que en las escuelas autorizadas para clases presenciales, los 235 mil 682 alumnas y alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, están siendo atendidos por 12 mil 940 docentes y personal educativo.

“Con relación al nivel de ausentismo en los planteles, seguimos con grupos escalonados y conforme pasan los días se sigue acrecentando la presencia de los estudiantes, iniciamos con un promedio de 15 a 20 por ciento de asistencia y a la fecha se ha elevado hasta un 60 por ciento de los alumnos”, detalló.

Respecto al nivel de rezago académico presentado por los estudiantes, Moreno Ortiz comentó que están en proceso de evaluación con los alumnos que ya han regresado a clases presenciales.

“Consideramos que será hasta el mes de diciembre cuando se cuente con un panorama completo, ya que actualmente los directores y docentes del estado están realizando este diagnóstico”, apuntó.

Finalmente, Moreno Ortiz dijo que sigue vigente la autorización de jornadas escolares de hasta seis horas, para escuelas públicas y privadas, consumo de alimentos que lleven alumnos y alimentos en horarios escalonados.

Comentarios