Rubén Jasso.-
Con el mejor de los ánimos fue como se disputaron las semifinales del Torneo de Tenis de Mesa de categoría Elite en su séptima edición, avanzando a la gran final Julio César Flores y Andrés Valdez al ganar sus respectivos compromisos.
Con el apoyo de familiares y del resto de los jugadores que formaron parte de esta competencia en su séptima edición, los cuatro semifinalistas se brindaron al máximo en busca de obtener los dos boletos disponibles para la final.
Cabe mencionar que este torneo, que coordina Raymundo Contreras Marroquín, se desarrolló a lo largo de 16 jornadas del calendario regular en el Cedif Tres de la Colonia Las Flores, pero la fase final se disputó en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, escenario donde comenzó a impulsarse esta disciplina en el año 2015.
Lo anterior se dio luego de la visita que hiciera en fechas recientes el responsable del Instituto del Deporte, Orlando Martínez, al grupo de tenimesistas en el Cedif Tres de la colonia Las Flores, dando las facilidades para que la fase final se jugara en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, estando pendiente solo el partido por el campeonato.
En lo que fueron las semifinales, los primeros que entraron en acción fueron el juvenil Julio César Flores y el experimentado Antonio Morales, brindando un gran partido, del cual el primero salió victorioso.
Los parciales favorecieron a Julio César Flores por cuatro sets a uno, ganando el último por once puntos a nueve para instalarse en la gran final.
En la otra “llave”, el jugador de experiencia Carlos Vázquez se enfrentó a Andrés Valdez, uno de los nuevos valores en este deporte, quien se creció durante el partido y terminó venciendo a su rival en un juego muy parejo por cinco sets a cuatro, ganando el último por once puntos a siete.
De esta manera, Julio César Flores y Andrés Valdez disputarán la final en la presente semana, solo faltaría definir día y horario para conocer al campeón de la séptima edición del Torneo de Tenis de Mesa en la categoría Elite.