marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2021 | 176 vistas

Ernesto H. Salgado / AMT.-

Ante la falta de reglas de operación y del marco legal para llevar al cabo la regularización de vehículos que no cuentan con papeles, anunciada el pasado octubre por el presidente AMLO, la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos hizo un llamado de alerta para que la gente no se deje sorprender y entregue dinero bajo la promesa del trámite de legalización vehicular.

En entrevista con medios locales y difundida a través de las redes digitales la legisladora federal por el IV Distrito electoral, dijo que hasta el momento se carece del marco legal que contemple las reglas administrativas bajo las cuales se pueda  cumplir con el acuerdo dado a conocer por el Primer Ejecutivo de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en octubre, desde Ensenada, Baja California que regularizará todos los vehículos importados ilegalmente, es decir, aquellos que son conocidos como «autos chocolates». “Estamos tomando la decisión de regularizar los carros que no cuentan con papeles. Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación de alrededor de dos mil 500 pesos. Ese dinero va a quedar en Baja California y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades. Va a quedar el apoyo”.

La diputada de manera categórica recomendó a la población no dejarse engañar por presuntos tramitadores que solo les van a despojar de su dinero. No hay nada todavía, aún no se establece la normatividad para cumplir con el acuerdo firmado por el Presidente, reiteró.

Comentarios