abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2021 | 117 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó en su reporte diario 87 nuevos casos y siete fallecimientos por covid-19, con los cuales el acumulado estatal se elevó a 94 mil 821 positivos, así como seis mil 780 defunciones.

Asimismo la dependencia dio a conocer que hasta el momento 87 mil 340 pacientes que se contagiaron con el virus SARS-CoV2, se han recuperado cifra que representa el 92.1 por ciento del total de positivos.

Por su parte Victoria añadió este martes seis nuevos contagios, con los que el acumulado de positivos se ubicó en 14 mil 344, mientras que se mantuvo en 577 defunciones, continúa en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y en tercer lugar estatal en casos.

Al respecto Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, insistió a la población que no baje la guardia ni relaje las medidas preventivas, para seguir escalando las diferentes fases de la nueva realidad.

«Después de 20 meses de pandemia todos debemos saber cuál es nuestra responsabilidad como personas, la enfermedad llegó para quedarse y mi recomendación es que se cuiden todos con las medidas ya conocidas», señaló.

Asimismo insistió a la sociedad sobre la importancia de aplicarse la vacuna anticovid y contra la influenza, así como mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes y extremar cuidados con los más vulnerables.

En cuanto al semáforo de riesgo epidemiológico dos municipios registraron cambios, Camargo pasó de amarillo a naranja y Jaumave de amarillo a verde.

Comentarios