Al terminar el Buen Fin en México significa que se acerca el Black Friday de Estados Unidos, un evento similar con grandes descuentos en todo tipo de mercancía. El viernes negro, mejor conocido como Black Friday se celebra un día después de la tradicional fiesta de Acción de Gracias.
Este 2021 el Black Friday será el 26 de noviembre y sus ofertas se alargarán como cada año hasta el «Cyber Monday», un día especial que ofrece descuentos exclusivos para compras en línea.
¿CUÁL ES SU ORIGEN?
El Black Friday se hizo popular en la década de los 60. Resulta fácil de identificar porque era el indicativo de que iniciaba la temporada de compras navideñas. El significado de por qué es “negro” tiene que ver con los registros de las empresas; nadie quiere estar en números rojos sino en “negros” que representan ganancias.
Si estas en México también puedes disfrutar de los descuentos del Black Friday 2021 debes saber que hay tiendas que también participan de forma online, por lo que puedes hacer tus pedidos desde México. Tiendas como: Walmart, Target, Best Buy, Costco y Kohl’s son algunas de las que han anunciado promociones y ofertas especiales para sus clientes.
¿CÓMO PUEDES COMPRAR?
Para poder aprovechar las ofertas del Black Friday desde México, aquí te damos los pasos para hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es comprar precios: no todo lo que viene marcado con un descuento significa en sí un ahorro, por lo que debes comparar precios en distintas plataformas de Estados Unidos y muy importante, comprobar que hagan envíos a México.
Debes crear una cuenta en la tienda de tu preferencia: para que el sistema te permita comprar deberás crear una cuenta, en la mayoría te piden datos muy básicos como cuenta de correo, nombre, dirección y número telefónico. Es importante que solo introduzcas tu información en tiendas de confianza.
Debes comprar aprovechando los mejores descuentos: una vez que comparaste precios y creaste tu cuenta estarás listo para comprar, asegúrate de tener tu tarjeta de crédito o débito a la mano.
Haz uso de métodos alternativos: si la tienda donde quieres comprar no tiene envío a México, puedes comprar y escoger que el envío lo hagan a una dirección en Estados Unidos para que posteriormente, en un envío a parte, te lo manden a México. Para ello hay empresas especializadas como: Puntomio, Sky Box o eShopex. De esta forma podrás tener tu paquete en un lapso de tiempo en México.
No olvides realizar el seguimiento de tus compras: no olvides anotar la guía de envío y monitorear en dónde se encuentra tu paquete para que estés listo para recibirlo el día y la hora que debe llegar.
Ahora que sabes cómo comprar en el Black Friday 2021 desde México solo queda esperar el día y salir a comprar a través de plataformas virtuales.
Con información de: telediario.mx