abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2021 | 70 vistas

Rubén Jasso.-

Un gol en la segunda mitad terminó dando rumbo a la final de ida de la Liga Santander Premier para que el conjunto de Las Palmas saliera con ventaja de 1-0 sobre el Deportivo Martínez, aunque todavía le faltan 90 minutos a esta historia para conocer al campeón.

El primer capítulo se disputó el domingo en el Ceffut en medio de un inmejorable ambiente porque los dos equipos tenían el empuje de cientos de aficionados que los alentaron a lo largo del partido.

El primer tiempo se jugó por momentos a un ritmo intenso tanto en el medio campo como en las dos áreas y por ciertos lapsos con una pausa como para dosificar el esfuerzo en el terreno de juego.

En los primeros 45 minutos Las Palmas tuvo dos o tres opciones claras de gol, pero el portero de “El Ferrari Amarillo”, Edson Ortega, estuvo atento para resolver el peligro.

Por su parte, el Deportivo Martínez también tuvo llegadas en el primer tiempo, pero el cancerbero verdiblanco Jesús Reyna se mostraba seguro bajo los tres postes.

La parte inicial terminó sin novedad en el marcador y fue en la segunda mitad cuando “el invitado” llegó luego de varios avisos de Las Palmas.

Se jugaba el minuto 20 de la parte complementaria cuando Gerardo “El Duende” Lara se hizo del esférico por el sector derecho, cediendo un pase a ras de suelo a Felipe Perales, quien luego de quitarse la marca de un defensor en el borde del área, mandó un pase preciso a donde se encontraba “La Bola” Ramírez para que con elegancia y frialdad detuviera la redonda para mandarla guardar con potencia al fondo de la cabaña del Deportivo Martínez.

A partir de ahí los dirigidos por Jesús Martínez y Arturo Balboa se fueron con todo al frente, pero se toparon con la bien plantada defensiva de Las Palmas que mostraba solvencia para resolver las jugadas de peligro.

En los minutos finales el partido se tornó ríspido y con muchos reclamos hacia el silbante Juan Carlos Martínez, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, dejando todo para el próximo domingo, mencionando el dirigente Benito Valdez Coronado que tiene dos opciones para el juego de vuelta, pues se tiene contemplado el Campo Hundido o el Estadio Marte R. Gómez.

El cuadro de Las Palmas inició con Jesús Reyna, Johan Sánchez, Sebastián Martínez, Homero Bernal, Miguel Astello, Efraín Jaime, Carlos “Piwi” García, Gerardo “El Duende” Lara, José “La Pelu” Camacho, Alfonso Cortés y José “La Bola” Ramírez.

En el segundo tiempo ingresaron Jaziel Navarro, Roger Rodríguez, Carlos Mendoza y Felipe Perales, dirigidos todos ellos por Ernesto Casas “La Viru” y Mario Zamarripa.

Comentarios