abril 24, 2024
Publicidad

Barcelona pone en riesgo clasificación a octavos de la Champions

noviembre 23, 2021 | 102 vistas

Barcelona hipotecó en gran parte de sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Champions. Necesitaba imperiosamente un triunfo ante Lisboa, pero terminó en cero y deberá cerrar su participación grupal en Alemania, ante Bayern Münich.

El equipo de Xavi muestra algunos aspectos de mejora. Cambios estructurales, como el manejo de la pelota con mayor intensidad y ritmo. Sin embargo, carece de la profundidad necesaria para volver a encantar a sus hinchas.

En ese aspecto, el partido ante los lusos asomaba como la ocasión precisa para cambiar el chip. Sobre todo por la imperiosa necesidad de lograr un triunfo y la clasificación. Sin la obligación de viajar a Münich, en la última fecha, para buscar un resultado.

Es cierto que el Barça tuvo la pelota. Sus volantes dominaron en el medio y las constantes subidas de Jordi Alba pudieron hacer la diferencia. Antes del cuarto de hora ya tuvo dos claras, primero con un remate de Demir y luego con otro de Araujo, quien la mandó a las nubes.

A los 28 minutos, Jordi Alba tuvo una de las más claras. Pero la rápida reacción del meta de Os Encarnados, Odysseas Vlachodimos, evitó la celebración del cuadro culé.

Claro que en el último cuarto de hora del primer tiempo fueron los lisboetas los que estuvieron más cerca. A los 35 minutos, un remate del ucraniano Roman Yaremchuk obligó a una felina reacción del meta blaugrana Mar-André ter Stegen, quien la sacó de la línea. En la jugad siguiente, el golazo de Benfica fue anulado luego de que la pelota saliera en el córner.

Comentarios