abril 26, 2024
Publicidad

Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos si es necesario: AMLO

noviembre 23, 2021 | 63 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, al reconocer que el Gobierno federal sigue “batallando” con el abasto y distribución de medicamentos, que si es necesario, esta tarea será encargada a las Fuerzas Armadas para garantizar su entrega, tal como se hizo con las vacunas contra el Covid-19.

El mandatario señaló, al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llevó a cabo por primera vez en Palacio Nacional, el mandatario dijo que uno de los objetivos principales que están en puerta es la negociación para incrementar el salario mínimo y confió que para 2022 el sector empresarial acepte un aumento para los trabajadores.

“Como logramos la distribución de las vacunas se creó un mecanismo con el apoyo de Fuerzas Armadas, si es necesario de esa misma manera vamos a distribuir medicamentos y no van a faltar, van a estar en unidades médicas, en centros de salud, es un compromiso”, afirmó.

Insistió en que el abasto de medicamentos era un “jugoso negocio” que involucraba sólo a 10 empresas distribuidoras que, en conjunto, obtenían ganancias de 100 mil millones de pesos al año, y una de ellas ganaba la mitad de ese monto.

Mencionó que, incluso, la empresa que más lucraba aparecía en la lista de las que no pagaban impuestos y obtenía beneficios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nos costó mucho desmantelar ese aparato y todavía estamos batallando porque no sólo es comprar los medicamentos que no se podían adquirir, ahora podemos comprar en cualquier país todos los medicamentos, sino también crear un sistema de distribución para que lleguen medicamentos a hospitales centros de salud unidades médicas”, agregó.

En cuanto a los “mini salarios”, el Presidente confió en que se pueda llegar a un acuerdo con representantes de trabajadores y empresarios para lograr un incremento en los ingresos.

De acuerdo con el mandatario, ya es evidente la recuperación económica, pues ya se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia y se superaron por más de 300 mil, mientras que el crecimiento del país se estima en seis por ciento.

“Espero que este año nos pongamos de acuerdo para aumentar el salario mínimo y ya decirles que nos tenemos que seguir preparando, porque va a seguir creciendo la inversión, más empleos, más demanda de servicios médicos. “Estamos bien y de buenas porque se logró algo que ayuda mucho al país el tratado con Estados Unidos y Canadá. El que se tenga este acuerdo es una garantía que sigan llegando inversiones y esas inversiones más el sector privado nacional va a seguir creando empleos bienestar y mejorando el consumo vamos a progresar”, abundó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios