marzo 28, 2024
Publicidad

Podría aplicarse una tercera dosis de vacuna Covid a adultos mayores: AMLO

noviembre 23, 2021 | 127 vistas

Andrés Manuel López Obrador, El presidente de México, abrió la puerta hoy, 23 de noviembre de 2021, a la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, sobre todo entre adultos mayores, en un cambio de estrategia respecto a la política de inmunización llevada a cabo hasta el momento.

En México casi 76 millones de personas han recibido la inyección, 85% con el esquema completo, de acuerdo con los últimos datos oficiales, y hace una semana el Gobierno anunció el inicio de la vacunación para menores de entre 15 y 17 años con la vacuna de Pfizer.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Reconoció que todavía hay ciudadanos en el país, de 126 millones de habitantes, que están rezagados en el proceso, algunos porque se niegan a ser vacunados y otros porque se encuentran en lugares remotos donde las brigadas sanitarias no han llegado, pero reiteró que no se obligará a nadie a inmunizarse.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios