abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 1478 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- A partir del próximo lunes 29 comenzará la jornada de vacunación a adolescentes de 15 a 17 años en Tamaulipas, anunció esta tarde Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales en la entidad, a través de su cuenta de Facebook.

El funcionario federal da a conocer que ya se asignó el embarque de biológico para la cobertura de este grupo poblacional en la entidad, por lo que urgió a los padres de familia que aún no han registrado a sus hijos, para que lo hagan a la brevedad.

Por medio de un video, González Valderrama precisa que «el Gobierno de la República ya puso a disposición del estado de Tamaulipas, más de 80 mil vacunas para jóvenes de de 15 17 años sin comorbilidades».

Aunque está pendiente la logística que se aplicará, así como las sedes en las que se inoculará a los adolescentes, el delegado destaca que serán cuatro los municipios en los que iniciará la jornada.

«Es decir (las vacunas son) para todos los jóvenes de este grupo de edad, empezaremos la jornada de vacunación el lunes 29 de noviembre y concluirá el viernes tres de diciembre, el inicio será en los municipios de Altamira, Madero, Tampico y Victoria», precisa.

En su mensaje, González Valderrama recuerda que previamente deberá realizarse el registro en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, para que haya celeridad en la atención a los menores.

«De esta forma empezaremos con la tan esperada vacunación de nuestros adolescentes. Les pedimos a los padres de familia que aún no han hecho la inscripción de sus hijos lo hagan, por favor», concluyó.

Comentarios