abril 19, 2024
Publicidad

Admite Tribunal a trámite recursos de Gobierno federal contra vacunación de menores

noviembre 24, 2021 | 100 vistas

Un Tribunal Colegiado admitió a trámite los recursos de revisión que el gobierno federal interpuso contra la resolución judicial que le ordenó modificar la política nacional de vacunación para inocular a todos los menores de edad del país de entre 12 y 17 años contra Covid-19.

Aceptó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito conocer las impugnaciones presentada por la abogada general de la Secretaría de Salud en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dio entrada también al recurso interpuesto por el subdirector de Recursos Administrativos adscrito a la oficina de la abogada general de la Secretaría de Salud en representación de Jorge Alcocer y del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la sentencia emitida el 7 de octubre de este año.

Los magistrados del mencionado tribunal determinarán en los próximos días si la medida cautelar que ordena la vacunación de todos los menores del país debe prevalecer.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, hace un mes otorgó una suspensión definitiva con efectos generales, misma que obliga a la administración federal aplicar la vacuna Pfizer-Biontech a los menores de edad del país.

Gámez Galindo puntualizó que la vacuna no debe ser aplicada de manera inmediata, porque las autoridades de salud primero deben emitir los lineamientos que deben seguirse para este procedimiento.

La juzgadora subrayó que todos los menores deben ser contemplados en el punto cinco de la logística de la estrategia de vacunación (julio de 2021 a marzo de 2022).

Advirtió también a las autoridades de salud que si no actualizaban la política nacional de vacunación, los denunciaría por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR). La semana pasada, el gobierno federal inició con el registro para vacunar a menores, pero solo de 15 a 17 años de edad.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios