abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 65 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de los docentes que por cuestiones de salud pudieran estar imposibilitados para volver a clases presenciales serían analizados y, de ser procedente, se les asignarían funciones administrativas, adelantó Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica añadió que si bien hasta el momento se tiene un reporte de 43 docentes, no se descarta que puedan surgir más en el transcurso del plazo para el retorno total a clases en siete de febrero.

“Hasta el momento no hay un número alarmante de docentes con alguna enfermedad crónica u otro padecimiento que les impida volver a las escuelas, ahorita tenemos identificados alrededor de 43 casos de varias ciudades”, expuso.

Moreno Ortiz agregó que en Tamaulipas se tiene un universo de 40 mil maestros y la movilidad tanto por enfermedad, jubilación y fallecimientos es una constante permanente, lo mismo que la contratación de personal.

“Si estas alrededor de 40 personas se mantienen imposibilitadas para volver a las aulas, veríamos la posibilidad de que cambien de función y cabe la posibilidad de que puedan pasar a desempeñarse como administrativos”, adelantó.

En este contexto, la funcionaria comentó que están estableciendo los mecanismos de comunicación y de contacto permanente en el retorno presencial, al mismo tiempo que destacó que la concentración de los directivos y maestros está en el proceso de reanudar clases presenciales.

“Es común ya que en las redes sociales están los directores y maestros compartiendo el regreso, los preparativos y es un cambio significativo, porque hasta hace algunos meses todavía lo que se publicaban eran situaciones de miedo, tensión, presión, inconformidades y eso paulatinamente se ha estado modificando, eso significa que vamos por buen camino”, comentó.

Finalmente, Moreno Ortiz mencionó que “la estrategia que se aplicó de la gradualidad ha dado frutos positivos, pues cada comunidad ha ido estableciendo sus mecanismos de regreso en conjunto con sus maestros y los padres de familia”.

Comentarios