abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 190 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Mientras Tamaulipas ha entrado a una nueva etapa en la movilidad social, con eventos masivos como la Feria Tamaulipas, partidos de futbol profesional y los centros comerciales operando ya sin mayores restricciones, a nivel mundial crecen las advertencias por una inminente cuarta ola de covid-19.

Según una proyección del Instituto de Métrica y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington, en los próximos cuatro meses México podría aumentar en el peor de los escenarios hasta en 58 por ciento el número de decesos por este padecimiento (231 mil 642 muertes más).

La advertencia de los especialistas es evitar dejar de lado el uso del cubrebocas y aumentar la movilidad de manera irresponsable, lo que llevaría a este escenario catastrófico.

Para los expertos de dicha universidad norteamericana, el ideal sería que en nuestro país se decrete el uso de la mascarilla de manera universal; en tal caso, las muertes solo aumentarían en 155 mil durante la cuarta ola (38 por ciento), que ya se desarrolla en países europeos.

Sin embargo, especialistas mexicanos advierten que las medidas de prevención contra el covid-19 muestran una tendencia a la baja, incluso temen que exista un total desdén ante visos de que las mismas autoridades redujeron los mecanismos de vigilancia sanitaria.

Los datos más recientes del covid-19 en Tamaulipas indican que el martes 23 de noviembre la pandemia contagió a 87 personas más y causó la muerte de siete personas en nuestra entidad.

Asimismo, Ciudad Victoria añadió el martes seis nuevos contagios, con los que el acumulado de positivos se ubicó en 14 mil 344, mientras que se mantuvo en 577 defunciones, por lo que continúa en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y en tercer lugar estatal en casos.

Comentarios