¿Destape para gobernador en diez días?

0
309
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

De acuerdo a los trascendidos que nos llegan desde Palacio Nacional, el primero de los seis estados (con elecciones en 2022) donde Morena dará a conocer su candidato a la gubernatura será Tamaulipas.

Se habla de que la fecha para el destape del abanderado guinda está programada para los primeros cinco días de diciembre. Específicamente se dice que no pasará de diez días, a partir de este jueves 25 de noviembre.

Mientras tanto, allá, en la Capital de la República,  justamente desde el patio central de Palacio Nacional, se celebró este martes la 112 Asamblea General Ordinaria, a la cual asistió la primer plana del obradorismo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardom quien por cierto fue la encargada del discurso inicial.

Entre los presentes, se contó con la presencia de siete secretarios de Estado y los principales líderes sindicales del país.

Uno de los invitados a este significativo evento lo fue el senador de la República y presidente de la Comisión de Salud, el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya.

La 112 asamblea del IMSS ocurrió al mediodía de este martes, y horas después aquí en nuestro estado estuvo circulando de manera viral una fotografía en la cual aparecen el presidente AMLO y el senador Américo Villarreal Anaya. Se le ve contento a López Obrador en la imagen.

Se dice que aparte de la asamblea del IMSS a la cual fue invitado, el senador Villarreal Anaya también fue citado en un despacho de Palacio Nacional. Todos estos acontecimientos se dan justo en el inicio de lo que se considera la recta final de la selección interna para elegir a quien será el candidato de MORENA a la gubernatura en Tamaulipas.

La opinión pública de nuestro estado está muy pendiente de las señales que se vienen dando en torno a este proceso interno, que sin duda es el más interesante de las seis entidades federativas, donde se celebrarán elecciones en 2022. Todo ello, como ya lo hemos dicho en anteriores columnas, obedece a la difícil e incómoda relación que se ha venido dando entre el titular del Ejecutivo federal y el actual mandatario estatal tamaulipeco.

Cabe mencionar que el destape del candidato a la gubernatura por los colores de MORENA pondrá a prueba la unidad interna del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado.

La decisión que en su momento emita el Comité Ejecutivo Nacional será el punto de partida, para que los diversos grupos internos del morenismo tamaulipeco se sumen al abanderado a la gubernatura, y se manifiesten como uno solo frente al panismo-cabecismo.

Actualmente, hacia el interior de MORENA Tamaulipas lo que se vive es un clima de enrarecimiento político, donde las diversas tribus y expresiones facciosas siguen impulsando cada una por su lado a sus respectivos “gallos”.

Pero aun con toda esta bruma de intereses parcelarios, el nombre del doctor Américo Villarreal Anaya se ha posicionado ya entre la opinión pública del estado como el favorito para llevarse la nominación interna de MORENA, para competir por la gubernatura de Tamaulipas.

SIGUE IMPULSANDO OSEGUERA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

El Gobierno municipal de Adrián Oseguera Kernión llevó a cabo la primera reunión con empresarios de la localidad, con el propósito de incorporar aprendices dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Ramón Gómez Narváez, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que en este primer encuentro se contó con la participación de 50 empresarios, mismos que recibieron información sobre los mecanismos institucionales de este programa federal y sus respectivos beneficios.