abril 29, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 121 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dinero sucio sigue penetrando en las campañas políticas por lo que es necesario legislar al respecto para fortalecer los “candados” en la ley, admitió Marco Antonio Gallegos.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló lo anterior al opinar sobre la reciente ejecución, en San Pedro Garza García, Nuevo León, del empresario de Reynosa, Sergio Carmona, a quien se señala como financiador de políticos de Morena.

Dijo que, aunque el marco legal vigente contiene disposiciones muy enérgicas para evitar que se filtre dinero de procedencia dudosa a la competencia electoral, es una situación que sigue ocurriendo.

“A veces es bastante obvio. Hay diferentes actores en todos los partidos políticos, no voy a decir que en mi partido no, haciendo precampañas que es obvio que superan los gastos permitidos por la ley”, detalló.

“Hay que revisar ese tema y hacer las quejas correspondientes”, insistió, al tiempo de señalar que también es necesario ponerle mayor vigilancia al uso de los recursos públicos, porque también hay excesos.

Sobre el asesinato de Carmona consideró que no debiera tener impacto en Morena como partido.

Dijo que no es un tema que deba ser abordado internamente por el partido, y descartó que esté en la agenda.

“El partido es muy independiente. Si algún integrante tuvo relación con esa persona pues debe aclararlo. En lo personal a mi no me impacta porque no lo conocía”, refirió.

Sobre las versiones de que Carmona financió campañas políticas de morenistas como el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el diputado federal, Erasmo González Robledo, a quienes incluso prestó camionetas de lujo, argumentó que no le consta.

“Habría que preguntarle a quienes les prestaron camioneta. Yo manejo una 2014. Y en el tema del financiamiento habría que preguntarle al Ietam”, mencionó.

Comentarios