Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las empresas Chevron, Shell, Valero y otras dedicadas a la exploración y extracción, como a la venta de combustible, anunciaron su interés de iniciar operaciones en Tamaulipas, confirmó Carlos García González.
Lo anterior, luego de que el tema de la reforma constitucional en materia energética se pospusiera para su discusión en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión, con posibilidades de que no transite, estableció el Secretario de Desarrollo Económico (SDE).
Estas y otras compañías, forman parte del grupo de empresas que estaban a la espera o habían decidido detener sus intenciones de invertir en alguna de las tres regiones de Tamaulipas, tras la posible reforma constitucional en materia energética.
“En Tamaulipas están dadas las condiciones para que se instalen más empresas nacionales como extranjeras y como prueba de lo anterior es el crecimiento que se tuvo en inversión extranjera directa, que en el tercer trimestre de este año superó los 500 millones de dólares en el Estado”, subrayó.
García González añadió que la llegada de algunas empresas que habían decidido detener sus inversiones, derivado de las políticas del Gobierno de la República para este año, entre estas manufactureras o de exportación, que estaban en la Secretaría de Economía están fluyendo rápido.
Señaló que actualmente, el Estado ocupa el segundo lugar en la producción de maquinaria y equipo, con empresas que se dedican a ello en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, como el caso concreto de Caterpillar.
En el sector médico, indicó que la empresa Erika de Reynosa S.A. de C.V. de contar con un promedio de dos mil 500 colaboradores paso a más de cuatro mil y en espera de poder crecer en mil más durante el próximo año.
Citó que la empresa pretende traer inversiones en innovación, ciencia y tecnología como laboratorio, con una inversión superior a los 25 millones de dólares.