marzo 29, 2024
Publicidad

Ola de covid en Europa Provoca alza del dólar

noviembre 24, 2021 | 74 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. -La conjunción de varios factores origina que el dólar alcance 20.80 por uno, a la venta, en los centros cambiarios.

Mientras tanto en su cotización a la compra, la divisa estadounidense alcanzó los 19.80 pesos por dólar, una cotización insólita, si se toma en cuenta que apenas hace una semana era de 18.00 pesos, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

“Son factores internacionales como la expectativa de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y sobre todo el avance de la cuarta ola del covid-19 en Europa, misma que de acuerdo a los expertos parece imparable, esto hace que se tenga una mayor percepción de riesgos en los mercados”, añadió.

Se observa una mayor percepción de riesgo en mercados financieros globales, debido al resurgimiento de casos de coronavirus principalmente en Europa, esto amenaza con la implementación de nuevas medidas de confinamiento, agregó.

Este confinamiento podría darse en el cierre del año, principalmente en Alemania, que en este momento es la economía más grande de la región, desde luego esta es la opinión de expertos, dijo Castañeda García.

Comentarios