abril 26, 2024
Publicidad

Orquídeas negras ¿mágicas y misteriosas?

noviembre 24, 2021 | 327 vistas

A través del tiempo y la historia las orquídeas negras han sido objeto de leyendas, de hechicería y cuentos de ficción, incluso muchas personas han llegado a pensar que estas exóticas flores tienen poderes mágicos y las asocian con el misterio y la maldad.

Pero aquí te vamos a decir cuál es su significado realmente.

La orquídea negra al contrario de lo que se cree se encuentra relacionada con la elegancia; su color imponente y su belleza misteriosa, significan gran poder y autoridad absoluta.

Su color tan peculiar atrapa la atención de todos de manera inmediata, volviéndola una de las flores más buscadas, tanto para decorar como para regalar por ser muy especial.

Son originarias de Costa Rica y su nombre científico es masdevallia rolfeana y puede encontrarse de manera natural en las profundidades de los bosques, ya que suelen crecer en los troncos de los árboles. Su verdadero color es un púrpura tan oscuro que se confunde con el negro.

Para mantener este tipo de orquídea deberás tener las condiciones de los bosques donde viven a una temperatura de entre 10 y 30 grados con sombra parcial, con abundante riego en primavera y verano, pero sin exceso.

Si la pones en el interior de la casa debe tener suficiente luz de sol.

La orquídea negra siempre será un regalo sofisticado, elegante, una belleza que cautiva, pero también como muchas personas la relación con la magia y leyendas misteriosas, por lo que primero debes asegurarte que la persona elegida no seas supersticiosa.

Así que ya sabes, estas bellas flores no tienen nada de misterio, ni magia, simplemente… son hermosas.

Comentarios