Precios de la canasta básica siguen al alza

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. -Las amas de casa han terminado por acostumbrarse a los precios elevados de artículos de la canasta básica.

Como cada semana en los días en que los centros comerciales anuncian precios bajos, las amas de casa encuentran prácticamente los mismos precios de las semanas anteriores, en ocasiones hasta más elevados.

Este medio informativo encontró que los precios de artículos básicos para el hogar se mantienen similares a la semana anterior.

Se observó que el aguacate se encuentra en 59.99 pesos, el tomate saladette o mexicano en 29.99, chile jalapeño 59.99, cebolla amarilla y blanca en 21.99 y 32.99 respectivamente, chile serrano en 69.99, papa blanca y americana en 36.99 y 13.99 respectivamente.

Si esos son los precios de las verduras, que también las amas de casa ven cómo poco a poco se vuelven inalcanzables, en las carnes rojas ni qué decir, comentó Alejandra Mendoza Romero, ama de casa de la colonia centro.

La molida, cocido, bistec en cualquiera de sus cortes, tienen precios que superan los 180, 200 y hasta 260 pesos, lo que obliga a las amas de casa a llevar este artículo para solamente uno o dos días a la semana.