marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 158 vistas
Por Alfredo Guevara
A manera de sugerencia, de sus diputados en el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá que el canje de placas, expedidas por las oficinas fiscales del Gobierno, sean cada seis y no a los tres años, como sucede actualmente.
El legislador del PRI Edgar Melhem Salinas consideró que aún hay tiempo para poner en la mesa de la discusión esa propuesta, toda vez que la iniciativa se llevaría al pleno para su análisis y eventual aprobación, en la sesión de la próxima semana.
Añadió que las oficinas fiscales del Gobierno del Estado seguirán cobrando cada año los derechos de control vehicular, para entregar a quienes forman parte del padrón de propietarios la tarjeta de circulación y engomado de cada unidad.
De igual forma, dijo que hasta ahora no hay nada firme sobre la posible el uso de una sola placa oficial para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por cuestiones vinculadas a la seguridad, por tratarse de un tema federal.
“De entrada la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos y un servidor estamos en contra de cualquier impuesto, este tema del aplazamiento en el canje de placas lo vamos a analizar y sugerir que en lugar de que sea a los tres, que se cambien cada seis años” indicó Melhem salinas.

Comentarios