marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2021 | 112 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó este miércoles 85 nuevos casos de covid-19 a su conteo oficial, así como ocho fallecimientos por complicaciones causadas por la misma enfermedad, con lo que se elevaron ambos indicadores a 94 mil 906 y seis mil 788 respectivamente.

El informe de la Secretaría de Salud (SST) estatal, añade que en los casi 21 meses que lleva la pandemia, 87 mil 452 pacientes positivos se han recuperado.

Por su parte Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, insistió a la población evitar aglomeraciones, limitar el contacto con otras personas y seguir en todo momento las medidas de protección sanitaria.

Asimismo advirtió que la emergencia sanitaria continúa activa así como el riesgo de contagio, por lo que pidió atender en todo momento las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos.

De igual forma la funcionaria pidió mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y evitar movilizaciones innecesarias para frenar una cuarta ola de casos.

El semáforo de riesgo epidemiológico estatal se mantiene en verde, mientras que seis municipios registraron cambios, Reynosa y Villagrán pasaron de amarillo a verde.

Por su parte San Carlos pasó de rojo a amarillo, Soto la Marina pasó de naranja a amarillo; Llera pasó de amarillo a rojo; y Jaumave de verde a amarillo.

Comentarios