marzo 29, 2024
Publicidad

Resolverá SNTE problemática de la escuela Melchor Ocampo

noviembre 24, 2021 | 168 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Será la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas quienes resuelvan la problemática que se vive al interior de la Escuela Secundaria número uno “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, indicó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

El funcionario estatal lamentó que se estén registrando este tipo de situaciones en una escuela pública, pero reiteró que se trata de un tema que le compete al sindicato de maestros.

“Es un tema sindical desafortunadamente, ya le hemos pedido al Secretario de la Sección 30 que intervenga, porque es un tema entre maestros, nosotros cumplimos con hablar con el sindicato y ellos son los que tienen que desatorar ese tipo de situaciones”, indicó.

Gómez Monroy, señaló que en caso de que el dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, no pueda llegar a una solución, la Secretaría de Educación de Tamaulipas intervendrá a través del área jurídica para liberar el plantel que ha sido tomado por los maestros desde el pasado 6 de octubre para exigir la destitución de la directora del plantel.

Este día se cumplen 50 días de haber estallado esta problemática en donde el personal docente de esta secundaria argumentó abusos de autoridad y malos tratos por parte de la maestra Alejandra Atencio Chan.

Por su parte en su momento, la directora de este plantel mencionó que los señalamientos que hacen sus compañeros de trabajo no tienen ningún fundamento.

Mencionó que esta situación se debe a que ha ejercido presión entre el personal para el cumplimiento de la normatividad en la asignación de los puestos y horarios de trabajo, lo cual señaló no fue bien visto por ellos.

Comentarios