José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunciaron que solicitarán que el bono de fin de año que se les paga con recursos federales, a través de la dependencia estatal, les sea entregado en vales de despensa y no en tarjeta o monedero electrónico.
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), dio a conocer lo anterior y añadió que la petición se basa en las malas experiencias que les ha dejado el uso del dinero plástico en años anteriores.
“El bono navideño ya está autorizado y son recursos que vienen de nivel federal, en este año se dispersarán alrededor de 14 mil pesos por trabajador y se ha estado pagando a través de monedero electrónico, pero esta vez estamos solicitando que sea en vales”, comentó.
Sierra Medina agregó que la razón de esta petición es que se han presentado muchos casos en los que el trabajador se queja de que les rechazan los pagos o se los aceptan solo en algunas tiendas.
“Las quejas son que no llega el dinero o solamente les aparece la mitad del monto, por eso con tiempo solicitaremos a la Secretaría que mejor nos dé vales de despensa, de esa manera podrán comprar lo que necesiten en la tienda que deseen”, apuntó.
El dirigente sindical estimó que en todo el personal que tiene derecho a esta prestación se erogarán alrededor de 90 millones de pesos, los cuales podrían comenzar a reflejarse en las próximas semanas.
“Hablamos de una nómina de alrededor de seis mil 500 trabajadores, entre regularizados y de base, a cada uno de los cuales se les pagará ese monto a más tardar el 15 de diciembre y esperamos que se atienda nuestra solicitud de que sea en vales y no en monedero electrónico, como se ha venido haciendo en los últimos años”, concluyó.