Uber permitirá entregar cannabis a domicilio en Ontario, Canadá

Han pasado tres años desde que Canadá aprobó el consumo y producción de cannabis para uso recreativo y medicinal a través de la ley Access to Cannabis for Medical Purposes Regulations (ACMPR).

0
18
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La popular aplicación de Uber Eats se asoció con el minorista de cannabis, Tokyo Smoke, en Canadá para hacer y entregar pedidos de esta. Así lo confirmó el portavoz de la compañía en Ontario.

La aplicación, la cual ya permitía entregar licores, pretende entrar al mercado de cannabis, el cual está floreciendo en Canadá tras su legalización, por lo que esto se trata de una prueba en la ciudad de Ontario.

Dichas intenciones las externó Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber Eats, para medios internacionales en abril, pero no fue hasta el lunes 22 de noviembre que se hizo oficial.

Durante esa declaración, dijo que la aplicación busca distribuir cannabis en otras regiones y que no descarta hacerlo en otros países donde también esté permitido el consumo.

Aseguró que ya estudian la posibilidad de implementar la distribución de cannabis en Estados Unidos, una vez que la legislación sea más clara sobre las libertades de los productores y consumidores de cannabis.