abril 20, 2024
Publicidad

Victoria Rodríguez será la nueva propuesta para dirigir Banxico

noviembre 24, 2021 | 122 vistas

La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, será propuesta por el presidente López Obrador para que sea gobernadora del Banco de México, confirmando así que no será propuesto el exsecretario Arturo Herrera.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Seca, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Baco de México. Hoy o mañana la vamos a enviar”, comentó López Obrador.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, expresó.

La decisión se hizo buscando una mayor participación de las mujeres en puestos de relevancia, recalcó el presidente

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, señaló.

El senador oficialista Ricardo Monreal informó que López Obrador retiró en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrar al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios