abril 18, 2024
Publicidad

Zertuche se deslinda de Carmona; “Si me citan a declarar, voy a ir”

noviembre 24, 2021 | 231 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, aseguró que no tuvo vínculos políticos con el empresario reynosense, Sergio Carmona, ejecutado en Nuevo León, y se dijo dispuesto a atender cualquier citatorio de la autoridad para declarar al respecto.

Pidió a todos los morenistas que han sido vinculados con Carmona, aclarar su situación.

“Es importante que se transparente el asunto y llegar al verdadero fondo. Los conozco (a los Carmona), porque soy de Reynosa y soy de la generación de sus papas” dijo.

“Es importante que quienes han sido involucrados en estos temas puedan dar su propia versión. Hay que enfrentar esta circunstancia. Yo no he tenido tratos de tipo político con ellos” añadió.

Dijo que, en caso de ser citado por alguna autoridad para declarar al respecto, acudirá porque nadie debe estar por encima de la ley.

Consideró, sin embargo, que la difusión que se le ha dado al tema podría tener algún interés político.

Negó que esté en riesgo la unidad de Morena pero insistió en que los personajes involucrados deben aclarar la situación personal de cada uno.

Como se ha informado, el empresario reynosense Sergio Carmona, fue asesinado en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León. Dos hombres lo ejecutaron con disparos en la cabeza.

Carmona había sido señalado como financiador de campañas políticas de algunos morenistas, entre ellos el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el diputado federal, Erasmo González Robledo. Incluso, ambos legisladores usan camionetas de lujo, blindadas, a nombre de una empresa de la que el reynosense era copropietario.

 

Comentarios