abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado avaló un exhorto dirigido al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que en el presupuesto del 2022 se le asignen mayores recursos a Ciudad Victoria, para impulsar su desarrollo económico y revertir los rezagos que padece.

La iniciativa aprobada fue presentada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos. En su intervención en tribuna, durante la sesión ordinaria realizada este miércoles, pidió hacer una adecuación al dictamen emitido el martes por las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, para que el llamado fuera dirigido al jefe del poder ejecutivo y no a la secretaria de Finanzas.

El exhorto, que recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas, es para que “una vez que se integre el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2022, se considere y asigne el aumento en el gasto del Gobierno del Estado, en infraestructura y servicios, que beneficie directamente a la capital del estado con respecto al ejercicio fiscal 2021”.

Cárdenas Castillejos consideró importante que se impulse el desarrollo económico siendo más dinámico, justo y dirigido con una perspectiva social, privilegiando la infraestructura en todos los sentidos.

“No podemos hacer a un lado la importancia que reviste Ciudad Victoria, ya que, a diferencia del resto de los municipios, por el simple hecho de ser la capital enfrenta retos y problemáticas en una dimensión mayor, ya que trae consigo una importante concentración poblacional, al reunir los órganos del poder público del Estado, la mayor parte de sus dependencias y organismos públicos, además de las delegaciones de las Secretarías de la Administración Federal”, mencionó.

Dijo que, al ser la capital, se debe contar con recursos suficientes e inversión en infraestructura, con el fin de cumplir con su compromiso, siendo este, no sólo con los habitantes de la ciudad sino con todas y todos los habitantes del Estado, por ser la sede de los Poderes Públicos del Estado, de las Delegaciones del Gobierno Federal y ser el lugar que alberga a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros.

Demandó que el presupuesto debe ser dirigido con una perspectiva social privilegiando la infraestructura vial, la infraestructura hidráulica, la infraestructura cultural, la infraestructura deportiva, la infraestructura turística y la infraestructura en servicios gubernamentales.

Recordó que, Ciudad Victoria ha sido objeto de una acelerada transformación urbana, de una marcada evolución en su desarrollo comercial, en el crecimiento urbano de sus alrededores y por supuesto un notable incremento de la población, teniendo consigo la necesidad de una imperante expansión.

La bancada del PAN, a través de la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, pidió que a la iniciativa priista se le hiciera un añadido, con el propósito de que la demanda de más presupuesto en 2022 sea para todos los 43 municipios.

Comentarios