abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 93 vistas

A pesar de que en México los delitos de lesión son uno de los más comunes, los ciudadanos suelen desconocer en qué escenarios se encuentran protegidos por la ley o en qué casos pueden conseguir una indemnización apropiada si la negligencia o irresponsabilidad de un tercero les ha ocasionado lesiones.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública las lesiones, como las relacionadas a los accidentes de tránsito y sobre todo las de índole doméstico, ponen en riesgo los índices de horas saludables de la población. Si existe un tercero responsable, debe pagar por los daños según exige la ley.

Los asesores en derecho a nivel mundial aseguran que gran parte de los hispanos no reciben las indemnizaciones que merecen por desconocimiento de la ley.

Equipos como el de Luchadores Legales han ayudado a puntualizar algunos escenarios donde puede actuar la ley por medio de un buen abogado de lesiones personales y que las personas raras veces conocen.

Un accidente que deja lesiones graves
Sin importar que sea dentro del hogar, vehículo o el trabajo, cualquier acto de negligencia (voluntario o involuntario) que provoque daños graves requiere de una compensación que le permita a la persona afectada solventar cualquier posible consecuencia: Recuperar horas de trabajo perdidas, gastos médicos, tratar traumas, rehabilitación en caso de lesiones permanentes.

Toda herida grave que sea ocasionada por la acción de alguien más, es campo para un abogado de lesiones personales. Estos tienen las mejores técnicas y el conocimiento para determinar las responsabilidades y el potencial para una retribución, monetaria o legal.

Una falla en el vehículo que ocasiona un accidente
La mayoría de las personas suelen estar conscientes de que un accidente de tránsito ocasionado por una mala práctica de un tercero (uso de celular, ebriedad, actitud imprudente…) requiere de una acción legal.

Lo que no siempre se sabe es que, si el accidente es ocasionado por el defecto de una pieza mecánica que ha sido adquirida de manera legal comprobable, se puede demandar al proveedor/fabricante que vendió dicho defecto. En este caso, es probable que un abogado de lesiones sea de ayuda.

La compañía de seguros amenaza con pagan menos indemnización
Muchas veces los responsables de provocar las lesiones accidentales poseen seguros que se encargan de cubrir las indemnizaciones. En estos casos, es muy probable que las compañías aseguradoras intenten evadir los pagos o al menos una gran parte de ellos.

Un abogado de lesiones personales es la mejor vía para garantizar los derechos de los agraviados y conseguir una indemnización justa.

Ocurre una lesión laboral por negligencia del empleador
Todos los trabajadores deben estar asegurados, por ley, con un seguro de compensación laboral. Si ha ocurrido una lesión mientras se ejecutan las tareas rutinarias, el seguro es el responsable en esta área y no el empleador.

Lo que pocos conocen es que si el accidente surgió de una situación en la que el empleador (a sabiendas del riesgo) expuso al trabajador, se puede luchar una compensación más elevada y algunos beneficios que aseguren justicia por los daños sufridos.

Si el trabajador no posee seguro por causa del empleador o este se niega a pagar las indemnizaciones que la ley exige, un abogado de lesiones personales será el mejor aliado.

Accidentes múltiples
Cuando hay accidentes múltiples de tránsito, es difícil determinar quién es el verdadero responsable de provocar las lesiones personales. En este escenario lo mejor es recabar todos los datos posibles, las evidencias y los detalles que llevaron al accidente para remitirlo a un abogado de lesiones personales.

Los especialistas en el área son capaces de determinar a través de una visión objetiva de los acontecimientos dónde recae la culpa real del accidente, que tanta responsabilidad tienen los implicados y el nivel de compensación que requieren las lesiones.

Incluso cuando el daño es difícil de cuantificar (Terapia, TPT…) los abogados de lesiones expertos pueden encargarse.

Comentarios