marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 67 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo al Observatorio Turístico en el Estado, Tamaulipas estará cerrando el año con alrededor de ocho millones 400 mil visitantes, es decir, alrededor de 600 mil menos que el 2019, considerado como el periodo histórico con más visitas, que fue superior a los nueve millones.

Lo anterior representa una marcada tendencia de recuperación acelerada en turismo, permitiendo cerrar con un 53 por ciento de ocupación hotelera, es decir, cinco puntos menos que en el 2019, considerada como de las más altas que se tenga registro, destacó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo añadió que la recuperación entre 2020 y 2021 demuestra, no obstante que en los primeros meses de este año la pandemia obligaba a porcentajes y capacidades instaladas cerradas, que aun cuando limitó de cierta forma la afluencia, finalmente se cierra con números positivos.

“El Observatorio Turístico en el Estado nos dice también que en una condición conservadora de lo que representa los últimos 40 días de este año nos quedaríamos con ocho millones 400 mil visitantes, pero en condición de tendencia, podríamos alcanzar hasta 200 mil más en este 2021”, sostuvo.

Olivera Rocha estableció que, de ser así, los años 2020 y 2021, aun con pandemia de covid-19, convertiría a Tamaulipas en un segundo mejor año de turismo de visitantes totales en el estado.

“Desde luego que marca una tendencia de recuperación acelerada en turismo y cerrando con el 53 por ciento de ocupación, cinco puntos menos que en el 2019, una de las más altas que se tenga registro”, sostuvo.

Señaló que entre el 70 y 75 por ciento de los visitantes son de fuera del estado, acaparando de este porcentaje un 30 o 35 por ciento de gente de Nuevo León, que ha recuperado la confianza y viene con mayor regularidad a Tamaulipas.

Olivera Rocha reveló que el Observatorio de Turismo en el estado recaba la cantidad de visitantes totales del año, con información que envían los municipios como también las asociaciones de hoteles, lo que permite ir contabilizando el número de personas que visitan la entidad, independientemente de que haya o no periodo vacacional.

Comentarios