abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 70 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado reformará la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para crear tres unidades especializadas en la investigación del delito de feminicidio.

Lo anterior, luego de que la diputada de Morena, Gabriela Regalado Fuentes, presentó una iniciativa de decreto a la que se sumaron las bancadas del PAN y del PRI.

La acción legislativa que deberá ser dictaminada por las Comisiones de Estudios Legislativos y de Justicia, adiciona tres numerales al artículo 11, número 3.5 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con ello, se crearán tres unidades especializadas en la investigación del feminicidio en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Madero.

La legisladora morenista detalló que, actualmente la Fiscalía General de Justicia solo cuenta con una unidad especializada en atención a delitos contra las niñas, niños y adolescentes, y contra la violencia hacia la mujer, en Ciudad Victoria, a pesar de que los delitos en ese rubro han aumentado de forma preocupante.

Dijo que crear nuevas unidades de investigación permitirá que las víctimas puedan hacer sus denuncias sin necesidad de hacer largos traslados, porque eso implica gastos que muchas familias no pueden sufragar.

Recordó que en la legislatura anterior fueron aprobadas aprobadas unidades especializadas, pero no ha sido suficiente para atender los casos de violencia familiar porque sus operadores carecen de experiencia.

Por su parte, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia, a que denuncien los hechos.

“Les pedimos que no duden en denunciar porque lamentablemente luego pasa lo que sucedió en Victoria, que una joven fue brutalmente asesinada” indicó.

Explicó que su partido ha trabajado mucho en difundir la cultura de la denuncia, pero a pesar de ello la violencia contra la mujer ha crecido de forma alarmante.

Comentarios