marzo 19, 2024
Publicidad

Debatiendo con películas

noviembre 25, 2021 | 88 vistas

Redacción.-

La Cineteca Tamaulipas fue la sede del ciclo “Cine-debate” una de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acciones realizadas por parte de diversas instituciones gubernamentales del Estado.

Fue así como el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas se convirtió los días 22, 23 y 24 de noviembre en el medio expositor de tres diferentes filmes que muestran desde diversas perspectivas la lucha de las mujeres para ser respetadas en la sociedad.

Como parte del “Cine-debate” se exhibieron: “The Virgin Suicides”, “El color púrpura” y “Kids”. Todas las funciones fueron gratuitas y se proyectaron a partir de las 18:00 horas, con un cupo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre las películas

“The Virgin Suicides”: es una película estadounidense de 1999 dirigida por Sofia Coppola y basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides. La historia nos muestra como la vida de una familia con cinco hijas se derrumba cuando la menor de ellas se suicida a los 12 años.

“El color púrpura”: es una película estadounidense de drama dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker. Aquí nos narran la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel.

“Kids”: es una película de 1995 escrita por Harmony Korine y dirigida por Larry Clark. La película retrata un día en la vida de un grupo de jóvenes neoyorquinos sumergidos en el alcohol, drogas y sexo; aquí se refleja un sector de la población urbana juvenil norteamericana que vive su temprana sexualidad.

Comentarios