abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 257 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La circulación en redes sociales de un presunto comunicado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se anuncia la medida de exigir certificado de vacunación para poder recibir atención médica en sus unidades, fue desmentido este miércoles.

Christiaan Pérez Cosio, representante del sector empresarial ante el Consejo Consultivo de esa institución en la entidad, dio a conocer que se trata de una noticia falsa y pidió a la derechohabiencia no hacer caso de este tipo de publicaciones no oficiales.

“Como integrante consejero del sector empresarial del IMSS en Tamaulipas, quiero decirles que este documento, que está circulando ampliamente, es falso”, señaló.

El documento citado precisa que “se le (sic) informa a todos los derechohabientes (del IMSS) que para pasar a consulta, es indispensable traer su certificado de vacunación covid-19”.

En la fotografía que comenzó a circular desde el martes, se pueden observar los logotipos de la institución de salud federal, con los que se le buscaría dar más credibilidad.

Asimismo, en la publicación, que fue desmentida por Pérez Cosio, se añade un mensaje en el que da la opción a los interesados para descargar dicho documento a través de una liga, asimismo, incluye una imagen de un código QR, supuestamente para facilitar el acceso.

Sin embargo, el empresario subrayó que “ningún médico ni institución de salud como el Seguro Social está pidiendo certificado de vacunación para poder dar atención médica, muchas gracias”.

Para concluir, Pérez Cosio comentó que, de acuerdo con la información que tienen, no existe una indicación tanto para instituciones médicas públicas como privadas, para que condicionen la atención médica a presentación de ese documento.

Comentarios