abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió este jueves cinco alertas a la población sobre el consumo y comercialización de «productos engaño» que pueden causar daños a la salud.

Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y detalló que ninguno de estos productos cuenta con registro sanitario ni se han comprobado los presuntos beneficios que aseguran generan a quienes los consumen

«Los productos engaño boletinados son Riñón maxplus, Cicatrisan plus max, Osteo sin max, Pulmo calcio y 365 Skinny high intensity, que

aparte de no contar con registro sanitario, no han demostrado estudios que garanticen su seguridad calidad y eficacia, por lo que representan un riesgo para la salud», comentó.

El comisionado añadió que al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

«Lo que estamos recomendando a la población es que de encontrar la venta alguno o algunos productos de los mencionados, haga su denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris», añadió.

Terán Lara agregó que por tratarse de productos a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas, pero no cuentan con registro sanitario, no deberán ser comercializados por ninguna vía ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería nacional e internacional.

«Estos productos tampoco pueden ser publicitados, pues de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente», subrayó.

En el caso de que alguna persona haya consumido o usado este tipo de productos y presenten alguna reacción adversa, malestar, Terán Lara recomendó reportarla al correo de [email protected]

Finalmente Terán Lara comentó que «la Coepris mantiene acciones de vigilancia para evitar, que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas».

Comentarios