Encuentran en la morgue a un hombre vivo, ¡lo habían declarado muerto!

Los familiares llegaron para identificar el cadáver y proceder con los trámites de la autopsia cuando desconcertados, notaron que respiraba

0
140
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con vida fue encontrado un hombre después de haber sido declarado muerto y pasar la noche en el congelador de la morgue de un hospital en la ciudad india de Moradabad, estado de Uttar Pradesh.

El jueves de la semana pasada, Sreekesh Kumar, de 40 años, sufrió un accidente de tránsito. En el hospital, los médicos de turno le realizaron los respectivos chequeos y declararon su fallecimiento, por lo que en la madrugada el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Por la mañana la Policía y familiares de Kumar llegaron para identificar el cadáver y proceder con los trámites de la autopsia. Fue entonces cuando, desconcertados, notaron que Sreekesh respiraba.

“Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente”, dijo uno de los parientes.

Un video grabado por los familiares de Kumar fue publicado en las redes sociales, donde se lo puede ver en la morgue cubierto con una sábana blanca y respirando. El hombre pasó en el congelador casi siete horas a una temperatura aproximada de 10 °C bajo cero. Posteriormente fue trasladado a otro centro médico, donde se está recuperando.

UN CASO SIN PRECEDENTES

Shiv Singh, médico jefe de Moradabad, dijo que los doctores habían examinado varias veces al paciente y que Éste no presentaba signos vitales. Singh calificó el caso de “muy raro”, pero que no se trataría de negligencia.

“A veces existen dificultades para declarar a alguien muerto. Por ejemplo, hay casos de ‘animación suspendida’, en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte”, argumentó.

Para esclarecer el asunto se ha ordenado una investigación, mientras los familiares presentaron una denuncia por negligencia contra los médicos involucrados. Por su parte, otro sanitario comentó que Kumar probablemente no murió congelado en la morgue, debido a que esa noche hubo problemas en el suministro eléctrico del centro médico, provocando que el congelador se apagara por momentos.

 

Con información de: actualidad.rt.com