abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 2949 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria.- Los vehículos de la marca Honda, Toyota y algunos modelos de la Nissan que proceden de países asiáticos, entre otros, quedarían fuera del programa de regularización de unidades «chocolate» dado a conocer por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que el problema continuaría, advirtió el coordinador estatal de Onapafa Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
Dijo que acuerdo con las reglas de operación del decreto para la regularización de vehículos americanos que salió el 18 de octubre habla que es en base a las reglas del nuevo Tratado de Libre Comercio y «los modelos de los vehículos son hasta el 2014».
«Y aquí nada más entran los vehículos que están en el Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, entonces los vehículos que inician con letras su número de serie no entrarían porque no estarían dentro de los acuerdos de los tres países que están en el acuerdo del Tratado de Libre Comercio para que se pudiera hacer esta importación», precisó.
De esta forma, recalcó, quedarían fuera de la regularización incluso los vehículos europeos, coreanos, «todos los vehículos que por lo regular son los Honda, los Toyota, unos Nissan que son armados en otros países que están fuera del Tratado de Libre Comercio quedarían fuera, eso es lo que nosotros estamos revisando porque prácticamente quedarían muchos fuera».

Zúñiga Maldonado señaló que de ser así el proceso de regularización muchos vehículos quedarían fuera de dicho programa «y después de esta regularización o importación definitiva qué va a pasar con esos vehículos».

«El problema va continuar», enfatizó.

Comentarios