Festejo de presidente del Congreso se pagó con coperacha, aseguran

0
73
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La fiesta de cumpleaños con la que se festejó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zertuche Zuani, se pagó con una coperacha de los diputados y algunos jefes de departamento, aseguró Ausencio Cervantes Guerrero, secretario general del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que, en un convivio con periodistas realizado esta mañana, Zertuche fue cuestionado sobre el costo que tuvo el festejo que se le organizó en la explanada central del Palacio Legislativo, al término de la sesión legislativa del Pleno, el pasado miércoles.

Cervantes negó que se hayan gastado recursos públicos del Congreso para pagar lo que se utilizó en el festejo, realizado el pasado miércoles en la explanada del palacio legislativo, al término de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

“Fue una coperacha de todos. No implicó ningún gasto para el Congreso. Yo, por ejemplo, puse 250 pesos. Algunos compañeros nos ayudaron a servir la comida y varias compañeras se encargaron de inflar los globos para decorar. Les sirvió como terapia postcovid. La comida fue casera. Nunca había probado un espagueti como el que sirvieron” mencionó.

Afirmó que la organización del convivio inicio desde hace una semana y media, pero Zertuche nunca se enteró.

“Si le hubiésemos avisado, habría dicho que no” señaló.

Por su parte, el también coordinador de Morena negó que la fiesta para celebrar su cumpleaños haya sido una cortina de humo para desviar la atención de la ejecución del empresario reynosense, Sergio Carmona Angulo, a quien se señalaba como financiador de algunos personajes de Morena, entre ellos él.

Dijo que quedará a criterio de los periodistas valorar si el festejo fue un distractor, aunque aclaró, a modo de broma, que su fecha de cumpleaños, es el próximo sábado y siempre ha sido el mismo 27 de noviembre.