abril 19, 2024
Publicidad

Llegó la primera tormenta invernal a México, esperan 12 esta temporada

noviembre 25, 2021 | 98 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan de 10 a 12 tormentas invernales esta temporada que inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año.

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, las cuales se localizan en los diferentes niveles de la atmósfera, y al ingresar a México, tienen un desplazamiento hacia el noreste y provocan marcado descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia gélida, vientos fuertes, lloviznas y lluvias.

Esperan que existan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

La primera tormenta invernal entró a México la noche de este miércoles por el estado de Baja California.

“A partir del jueves afectará con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora”, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.

Se espera que en diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México se alcancen temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios