Pilar/ ¿Xico, saqueador? /RRM se aplica

0
106
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

El gobierno municipal de Victoria confirmó que la exalcaldesa Pilar Gómez ni sus exfuncionarios están señalados por un presunto desfalco de más de 14 millones de pesos, y dirigió sus baterías, sus acciones hacia el exalcalde Xicoténcatl González Uresti.

Se dejó en claro que de no comprobar que los gastos fueron correctos el extesorero municipal Alfredo Peña Rodríguez y el exdirector de Administración Arnulfo Torres Villarreal, tendrán que pagar de su bolsillo todos los millones de pesos faltantes.

No se han comprobado gastos millonarios del periodo del doctor Xico González Uresti. El dinero faltante se refieren a una compra en el año 2020 de medicamentos a la empresa Ortho Health & Services de México S.A. de C.V. por un monto total de ocho millones 112 mil pesos.

Respecto a la compra de medicamentos hay indicios de que se trata de una compra falsa.

Ya este martes personal del Ayuntamiento se apersonó en la casona que el doctor Xico González tiene en el ejido Tierra Nueva. Nadie salió a recibir el requerimiento pero los reporteros que llegaron al sitio revelan que desde la calle se aprecian al interior de la referida casona señalamientos urbanos que pertenecen al Municipio.

Lo cierto es que durante el gobierno de Xico González, de la Plaza frontal de la antigua Estación del Ferrocarril se desapareció el antiguo monumento a Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”. Además a este periodista le han llegado versiones que el exalcalde Xico González, aprovechándose de la buena fe de extrabajadores ferrocarrileros, y con el argumento de una remodelación, sustrajo, sacó, se llevó de la referida añosa Estación del Tren diversos muebles y objetos antiguos. “Mire periodista, la empresa Ferrocarriles cerró hace mucho, en el sexenio de Carlos Salinas, y obvio, los jubilados de Ferrocarriles son gente de avanzada edad, de eso también se aprovechó este señor Xico”, me indicaron. Y en todo caso… Yo preguntó: ¿Tenemos motivos para creer que el doctor Xicoténcatl González Uresti es una persona deshonesta?                    

En mala hora este tipo de Coahuila fue ungido presidente municipal de Victoria.

Tres.- Les comparto que uno de los hijos más reconocidos de la Colonia Mainero, el abogado Ricardo Rodríguez, se está aplicando en su trabajo como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.                       

Así tenemos que el abogado Ricardo Rodríguez acaba de tener reuniones de trabajo con distintos funcionarios de gobierno y líderes sociales para concretar acuerdos y trabajar en beneficio de Tamaulipas.

Hijo del abogado Jaime Rodríguez Inurrigarro, esforzado y muy trabajador expresidente municipal de Victoria, el licenciado Ricardo Rodríguez tuvo reunión de trabajo con el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Horacio del Ángel Castillo. La reunión se centró en la coordinación de acciones entre los municipios y esa Secretaría con respecto a la infraestructura básica de tratamiento de deshechos y los protocolos de ordenamiento ecológico.

Se nos informa que la Segob hace programas dirigidos a reconstruir el tejido social, por eso hubo reunión de trabajo con el maestro Héctor Pérez Rocha, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, con el objetivo de planificar la aplicación del Modelo de Resiliencia Comunitaria para la Reconstrucción de Tejido Social.

Este plan busca reducir la vulnerabilidad y situaciones de riesgo ante diversas formas de violencia y con esto cumplir uno de los objetivos del Gobierno de México, construir Paz.

Hubo igual reunión con la Diputada Gabriela Regalado, sobre asuntos de Nuevo Laredo, y dialogo abierto con la Unión General de Obreros y Campesinos de México. Ricardo Rodríguez, quien ya ha sido diputado local, lo que busca es que la representación de la Segob esté siempre abierta a escuchar a los representantes populares de Tamaulipas. NOS VEMOS.