marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2021 | 121 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Agencias)

Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, quien fue asesinado por un grupo armado, tras una presentación en la Expo-Feria Reynosa, Tamaulipas.

Fue en la madrugada de un 25 de noviembre, alrededor de las 3:30 horas, cuando un comando perteneciente a la banda de narcotraficantes le cerró el paso a la camioneta donde viajaba, para después ser acribillados.

Además del cantante, su representante Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y su primo el cantante Tano Elizalde también se encontraban en el vehículo cuando sucedieron los hechos; todos murieron a excepción de Tano, quien sólo resultó herido.

Era conocido como el “Gallo de Oro” debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música. Su padre al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como “El Dueto de Hermosillo” en 1978, después se cambiaron el nombre a “Los Dos Gallos”.

Después de algunos éxitos decidió iniciar una etapa como solista en la que fue conocido como Lalo, “El Gallo Grande” y en la que grabó 37 discos y participó en dos películas. Pero como si una maldición siguiera a la familia, fue también en el mes de noviembre que el padre de Valentín perdió la vida a los 52 años.

A los 19 años Valentín lanzó su primer álbum de estudio titulado “Amor que muere” y hasta su muerte dejó once discos de los que se desprendieron grandes éxitos como “Vete con él”, “Cómo me duele”, “El sinaloense” o “Vete ya”. Aunque murió joven y su trayectoria fue fugaz, el cantante dejó marcados los corazones de miles de personas que cada año lo recuerdan.

Comentarios